En los negocios, siempre debe buscar formas de mejorar su estrategia operativa y mantenerse por delante de la competencia. También es posible en el proceso de SEO, y una opción es usar palabras clave estacionales en el contexto del sitio web.
La estacionalidad de las palabras son simplemente palabras clave que son relevantes para una temporada en particular, por ejemplo. Por ejemplo, si tiene una floristería, las palabras clave de temporada podrían ser «flores para el Día de San Valentín» o «flores para el Día de la Madre».
El uso de la estacionalidad es un gran paso hacia una mayor efectividad de SEO, ya que le permite llegar a las personas que buscan productos o servicios relacionados con una temporada específica o eventos específicos. Si logra clasificar su sitio web para estas palabras clave, podrá atraer a muchas audiencias específicas.
Estacionalidad de las palabras clave en la práctica
¿Cómo encuentra las palabras clave de temporada adecuadas y, una vez que las ha encontrado, cómo se asegura de que las está utilizando de manera efectiva en su estrategia de SEO? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar:
1. USA HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE
Hay muchas herramientas diferentes de investigación de palabras clave que puede usar con su búsqueda estacional. Incluyen, entre otros Planificador de palabras clave para Google Ads, Google Trends, Senuto o Ahrefs.
Todo lo que tiene que hacer es ingresar algunas palabras clave para estas herramientas y generarán una lista de posibles enlaces que pueden ser de nuestro interés.
2. MIRE SUS DATOS ANALÍTICOS
Los datos analíticos (por ejemplo, de Google Analytics, Google Search Console) también pueden ser una gran fuente de ideas para palabras clave. Eche un vistazo a las frases escritas por los usuarios hasta el momento y verifique si son relevantes para un período de tiempo determinado.
3. LLUVIA DE IDEAS CON EL EQUIPO
La lluvia de ideas también es una buena alternativa para encontrar ideas para palabras clave de temporada. Organice una reunión sobre su posible lista de palabras clave y eventos específicos que podría decidir.
Cuando encuentre palabras clave de temporada importantes para su negocio, compile una lista de las ubicaciones donde se pueden colocar:
Úselos en sus etiquetas de título y meta descripciones: uno de los mejores lugares para usar palabras estacionales son sus etiquetas de título y meta descripciones. Gracias a esto, su sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda de estas palabras clave.
Úselas en su contenido: otro excelente lugar para usar palabras clave estacionales es en el contenido. Publíquelos en artículos y publicaciones de blog de una manera que suene natural.
Úselos en etiquetas de fotos: además de usar palabras clave en su texto, también debe usar etiquetas de fotos. Gracias a esto, tus fotos aparecerán en los resultados de búsqueda,
Úselos en la URL: si está escribiendo un blog, puede usar las palabras seleccionadas en la URL. Esto ayudará a que las publicaciones de su blog aparezcan en los resultados de búsqueda de esas frases.
Úsalos en el texto de anclaje.
Al seguir estos consejos, puede estar seguro de que está trabajando completamente en las palabras clave de temporada para su sitio web, ya que lo ayudará a obtener un alto tráfico en ciertas épocas del año cuando los usuarios están particularmente interesados en algo.
Los beneficios de usar la estacionalidad de las frases clave
Si dirige un negocio que está influenciado de alguna manera por las estaciones, debe asegurarse de que su estrategia tenga esto en cuenta. La estacionalidad puede ser una parte esencial de sus ventas.
Hay varias formas diferentes de orientar este tipo de consulta de búsqueda; por ejemplo, si está escribiendo un blog, es posible que desee escribir texto específicamente sobre los productos o servicios de temporada que ofrece.
Ejemplos de eventos que son relevantes para la estacionalidad de las palabras clave:
Año Nuevo: las personas buscan un nuevo comienzo y formas de mejorar sus vidas. Use esta palabra clave para discutir propósitos, metas y consejos para un año exitoso.
Día de San Valentín: esta palabra clave es perfecta para discusiones sobre el amor, las relaciones y todas las cosas románticas. Úselo para compartir consejos para una relación feliz o ideas de regalos para el Día de San Valentín.
Semana Santa: esta palabra clave es perfecta para discusiones sobre festividades religiosas, reuniones familiares y diversión primaveral.
Día de la Madre: esta palabra clave es perfecta para hablar sobre las madres, la maternidad y todo lo relacionado con la mamá.
Día del padre: esta palabra clave es perfecta para hablar sobre padres, paternidad y todo lo relacionado con papá.
Verano: esta palabra clave es perfecta para hablar de vacaciones, clima cálido y todas las cosas divertidas del verano.
Halloween: esta palabra clave es perfecta para discusiones sobre disfraces, fiestas y todo lo relacionado con Halloween. Navidad: esta palabra clave es excelente para hablar sobre días festivos, regalos y cualquier otra cosa relacionada con la Navidad.