¿Las redes sociales tienen un impacto en el posicionamiento web?

Por regla general, las redes sociales no afectan al posicionamiento, pero… los algoritmos del buscador se ven influidos por una enorme cantidad de factores que pueden afectar a los resultados. Lo mismo se aplica a los enlaces que se publicarán en las redes sociales. En un período se dice que no tienen absolutamente ningún significado cuando se trata de SEO, mientras que otras veces se muestra que vincular, por ejemplo, en Facebook, no es totalmente inútil.

Las redes sociales no son un factor de clasificación

Las opiniones de que los enlaces en Facebook o Linkedin no tienen ningún valor están respaldadas por el hecho de que no están incluidos en los factores de clasificación oficiales de Google. A esto se debe sumar la capacidad de manipular el tráfico en el sitio gracias a las redes sociales, lo que indica falta de confiabilidad.

Puede obtener, por ejemplo, anuncios pagados y muchos «me gusta» como resultado de ellos, lo que no tiene por qué costar tanto.

redes sociales tienen un impacto en el posicionamiento

Otra cosa de las redes sociales es que Google no tiene acceso a todos los datos estadísticos, por lo que es capaz de indexar todas las URL, mientras que la fuerza que tendrían que traducir los algoritmos para indexar cada dirección, por ejemplo, de Facebook, supera bastante los recursos.

También debe mencionar el atributo de no seguir aquí. Este tipo de comando le dice a los robots de los motores de búsqueda si deben tener en cuenta el enlace y la información que contiene. Este puede ser uno de los principales aspectos en los que los portales de reunión de la comunidad no tienen impacto en la construcción de la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda. Después de todo, no son 0.

Puede ser una desventaja cuando solo tenemos enlaces dofollow en nuestros enlaces externos adquiridos, porque un sesgo extremo hacia uno de los lados es una señal para Google de que el sitio debe examinarse con un microscopio y verificar si es realmente relevante para los usuarios. Por lo tanto, debemos cortar cualquier especulación con respecto a la promoción artificial del sitio al equilibrar suavemente las fuerzas sin enlaces de seguimiento y las redes sociales son una salvación cuando se trata del perfil del sitio.

Las redes sociales publican enlaces con  el atributo nofollow y no hay excepción a esta regla, que equivale a ningún impacto en los resultados de búsqueda de un sitio específico en frases clave. Sin embargo, no vale la pena renunciar por completo a este tipo de promoción, porque la vinculación en las redes sociales tiene una influencia indirecta.

De la explicación anterior, ya sabemos que Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y otras redes sociales no afectarán cómo nos vemos en el motor de búsqueda. Sin embargo, las actividades promocionales pueden respaldar nuestros esfuerzos de posicionamiento para frases clave específicas. ¿Cómo?

Beneficios SEO de administrar las redes sociales

Dado que existen las redes sociales, también existen las personas, por lo que podemos crear tráfico en el sitio web, dirigiendo a los interesados a las entradas del blog o descripciones de servicios o productos. Si un usuario determinado permanece en el sitio web durante mucho tiempo y realmente lee su información, Google lo notará de todos modos y no lo ignorará. Especialmente en una situación en la que luego se convierte en un visitante habitual, es decir, desde una entrada en las redes sociales, ya puede obtener tráfico orgánico del motor de búsqueda, gracias a este usuario en particular. ¿Cómo? En el futuro, simplemente te buscará en el motor de búsqueda de Google.

Por supuesto, para crear tráfico desde las redes sociales, sus publicaciones deben contener no solo una descripción y una foto, sino también un enlace sobre todo. Permita que sus usuarios compartan publicaciones en las redes sociales, porque en uno de los casos puede suceder que la publicación vaya al propietario de otra página y lo mencione él mismo.

Entradas interesantes en Facebook e Instagram aumentan la curiosidad de los usuarios. Muchas veces, los clientes potenciales primero encuentran información accidentalmente en las redes sociales y luego intentan encontrar información sobre una marca determinada en Google. Interesar al usuario incluso con una simple entrada generará tráfico orgánico desde el motor de búsqueda, que es otro argumento para la vinculación indirecta en las redes sociales.

Si bien las redes sociales no tienen una influencia clave en lo que muestra el motor de búsqueda, Google no está completamente ciego. Por lo tanto, debes recordar completar todos los datos de contacto y ubicación en el perfil de tu empresa, aumentando así la posibilidad de que tu perfil aparezca en el ranking de frases de marca. Google quiere proporcionar al cliente información completa sobre una empresa determinada.

Como mencionamos anteriormente, debe diversificar sus fuentes de enlaces, y aunque las URL publicadas en las redes sociales tienen un atributo de no seguimiento, el recurso más amplio de vincular fuentes a veces se percibe mejor en el contexto de la reputación de un sitio web. Se ve mucho más natural si tiene enlaces al sitio en diferentes lugares de la web que, por ejemplo, desde un solo dominio. La construcción de enlaces debe llevarse a cabo con cuidado.

¿Cómo hacer un buen uso de las redes sociales?

Generalmente, tener una fanpage por parte de una empresa es una especie de necesidad si se quiere tener éxito, ya que sirve para fortalecer su posición entre los usuarios y poder de imagen en los resultados de búsqueda. En primer lugar, los propietarios deben preocuparse por hacer que los usuarios se interesen en sus publicaciones, en lugar de contar con el intercambio automático de enlaces por parte de los usuarios. Google, a su vez, visita los perfiles sociales, descarga de ellos, entre otros opiniones y valoraciones dejadas por los usuarios en las cuentas corporativas

Deja un comentario