¿Cuáles son las ventajas del SEO local para pequeñas empresas?

El posicionamiento local está dirigido especialmente a potenciar las empresas de menor tamaño que quieran llegar con su oferta a los clientes de la región más cercana.

¿Hay alguna diferencia con el posicionamiento general? Absolutamente no, las actividades simplemente se intensifican en una región específica: una ciudad, un grupo de pueblos alrededor de un lugar determinado o todo el voivodato. Por lo tanto, si tiene su propio negocio, vale la pena utilizar el servicio de posicionamiento local, donde la atención se centrará en los destinatarios regionales.

Frases/Keywords locales: ¿qué es y cómo elegirlas?

Las frases locales, como ya puede adivinar, son palabras clave con adiciones regionales, es decir, ubicaciones prioritarias para la empresa. Esto facilita que los clientes encuentren empresas que están cercanos a ellos y resuelvan su problema.

  • Ejemplos:
    • Cerrajeros en Madrid
    • Mecánico en Pontevedra
    • Fontaneros en Salamanca
    • Seo en Granada

Posicionamiento local – ventajas

Un sitio web correctamente construido y optimizado para frases locales puede tener efectos similares a las campañas de publicidad de pago de Google Ads. La diferencia es que la campaña es temporal, mientras que los resultados de posicionamiento SEO pueden durar mucho tiempo.

El posicionamiento local también incluye la presencia de la empresa en el mapa de Google. Esto se debe a que los clientes muy a menudo buscan servicios «cercanos» allí mismo, y solo entonces miran los resultados orgánicos.

Vale la pena señalar que Google intenta ayudar al usuario y mostrar los primeros resultados según su ubicación actual, incluso si ingresa una frase general. Por ejemplo, usemos un «restaurante de sushi»: el motor de búsqueda mostrará un mapa con los restaurantes más cercanos. La lista de búsqueda orgánica será similar: las primeras posiciones deben ser tomadas por sugerencias locales. Por lo tanto, vale la pena centrarse en el posicionamiento local.

También vale la pena recordar que cuanto antes comience a operar su empresa, mejor. Será una respuesta a la competencia activa, que está tratando de posicionar su negocio, pero también a la competencia inactiva, que naturalmente podría haber ganado buenos lugares en el motor de búsqueda de Google, pero se quedó en los laureles y solo después de un tiempo se dará cuenta de que su sitio web no trae los efectos ya previstos y se necesitan nuevos esfuerzos para aumentar la posibilidad de clientes con frases clave. Sin embargo, ¡estarán al menos un paso por detrás de su empresa!

Deja un comentario