Los gráficos juegan un papel vital en la visualización de los resultados de búsqueda de Google. Entonces, veamos qué hay detrás del término Alt Tag en las páginas web.
Las fotos y los archivos gráficos representan hasta 1/4 de todos los resultados en Google que pueden generar tráfico y posterior conversión. Por lo tanto, vale la pena pensar en ajustar los archivos publicados de este tipo, porque pueden traer beneficios inesperados.
Etiqueta alt: ¿qué es?
La etiqueta alt es un nombre diferente para los términos más populares: una descripción alternativa y el atributo alt. Se utiliza en el código del sitio web en HTML y se encarga de describir lo que presenta un determinado gráfico, pero en forma de texto.
Las etiquetas alt tienen su poder, entre otros en el funcionamiento de las tiendas online, y más precisamente en la mejora de la posición de los productos en los resultados de búsqueda. La historia de las etiquetas alt en sí es larga, ya que aparecieron antes del 2000.
Etiqueta alt de las imágenes – dos características fundamentales
Los textos de las etiquetas alternativas se utilizan principalmente en dos direcciones. Una de ellas son las funciones técnicas mencionadas anteriormente. Los robots de los motores de búsqueda pueden leer el código y luego comprender mejor el mensaje y lo que hay en una foto o imagen determinada.
Los algoritmos clasifican los temas encontrados en un grupo específico y, si el sitio web lo necesita, muestra los archivos, por ejemplo, en Google Graphics. La descripción alternativa es uno de los componentes SEO que pueden influir en la posición del sitio en las «serps «.
Otra característica útil de las etiquetas alt es que ayudan a las personas con discapacidad a leer la página. Las personas con discapacidad al usar Internet a menudo usan programas especiales que leen el contenido publicado, incluido el procesamiento de fotos colocadas con etiquetas complementarias para textos alternativos.
¿Cómo debería ser una etiqueta alt?
Tenga en cuenta que la etiqueta alt no es lo mismo que la etiqueta de título. Alt describe la imagen o foto publicada, y title la nombra.
Por ejemplo, si tenemos una foto de una fruta exótica publicada en un sitio web, la etiqueta debe contener una descripción de una oración del «héroe» de la foto. La clave es poner tantos detalles como sea posible, pero en un lenguaje relativamente simple. Por detalles, también nos referimos a la inclusión de palabras clave que se relacionarán mejor con una imagen determinada y tendrán la oportunidad de mostrarse en los resultados de Google.
En el caso de tiendas y bienes vendidos, la descripción óptima será aquella con un nombre específico del artículo (modelo). La descripción alternativa debe tener aproximadamente 100 caracteres.
¿Dónde poner la etiqueta alt?
- fotos en entradas de blog
- imágenes en el sitio web
- fotos de productos
Vale la pena recordar que las descripciones alternativas deben ser textos naturales. Debe evitar, por ejemplo, copiar el nombre de un archivo gráfico con guiones, porque los algoritmos tendrán un gran problema para procesar y comprender dicho mensaje.
Si no desea crear otra oración, pero usa un nombre imaginario de un gráfico, elimine los caracteres innecesarios (en lugar de «este es un archivo de imagen», insertaremos «este es un archivo gráfico» en la descripción).