En este tutorial te vamos a enseñar a añadir a nuevos usuarios a tus cuentas de Google Search Console, generalmente, para otorgar acceso a tu gestor SEO o Agencia.
Dar acceso a Google Search Console si aún no tienes cuenta
Es posible que estés empezando a crear tu página web, o hayas contratado un servicio y aún no dispongas cuenta de SC (Search Console). En este caso lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Gmail e ir a Google Search Console, y pulsar el botón azul de empezar ahora.

- Si ya tienes cuenta de Search Console y quieres agregar un nuevo usuario, salta a este paso.
En el siguiente paso nos dirán que agregues tu dominio para poder gestionarlo desde esa cuenta de Search Console.
Es muy importante que pongas el dominio completo con https:// en la opción de la derecha que dice «Prefijo de la URL» y pulsa continuar.

En este momento empezará a comprobar la verificación de la propiedad de ese dominio (certifica que TU eres el dueño).
Una vez termine de cargar te aparecerá la siguiente imagen, la cual te permite descargar un archivo html, el cual tendrás que subir a tu hosting para verificar que eres el dueño real de esa web.
- En este paso puedes pedir a tu administrador web que te suba el archivo y tú solamente tendrás que darle clic a la opción de verificar en cualquier momento después de subir el archivo.

Después de verificar la propiedad en Google Search Console, ya podrás agregar usuarios para que sean ellos quien te manejen tu cuenta de SC, vean las evoluciones o tomen decisiones SEO para optimizar tu proyecto.
¿Cómo agregar usuarios a Search Console con una cuenta ya creada y verificada?
Una vez verificada tu cuenta, selecciona tu dominio en la parte superior de la izquierda, y ahora puedes ir al menú de la izquierda y pulsar sobre el botón de «ajustes» por la parte inferior.

Te aparecerá un nuevo menú, donde puedes ver que la verificación de la propiedad está completa, y justo debajo, encuentras la opción de usuarios y permisos, entramos en ella.
En esta pantalla puedes ver los usuarios que actualmente tienen permisos o accesos a tu Google Search Console, y en la parte superior en azul, te aparece un botón que dice «Añadir usuario«.

En esta pantalla solo tendrás que poner el correo gmail de la persona que quieras que tenga acceso a tu SC, y en la opción de permisos, es donde podrás seleccionar entre «permiso completo«, «permiso propietario» y «permiso restringido«.
Ahora simplemente pulsa en añadir y tu nuevo usuario podrá ver esa web de tu Search Console (las demás no).
Esto es imprescindible si quieres que alguien pueda ver tus estadísticas, mandar a indexar artículos o llevar un seguimiento de tu web.