Los beneficios de tener un blog de empresa

Las redes sociales son plataformas enormes y muy populares, pero, los blogs de empresa también se han sumado a este grupo en cierta medida y hoy en día son casi imprescindibles.

El contacto constante con el cliente, la posibilidad de proporcionar o alcanzar información u opiniones actuales son, sin duda, las ventajas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Antes de ellos, jugaron un papel importante los blogs personales, que han transformado en cierto modo el interés, ahora en forma de blogs de empresa para generar ventas.

beneficios de tener un blog

3 ventajas en lo que nos ayudaría tener un blog

  1. Te ayuda a posicionarte como un referente en el sector
  2. Atrae tráfico y potenciales clientes a tu página web
  3. Genera confianza y ayuda a crear comunidad

En algunos aspectos, un blog de empresa es una opción mucho mejor que las redes sociales antes mencionados donde es imposible transmitir el contenido en toda su extensión, incluidas infografías u otros materiales multimedia. Para esto, necesita un sitio web de la empresa y un blog implementado, un lugar para ciertas noticias y profesionalismo.

Desde hace varios años, el número de blogs de aficionados y expertos ha ido en aumento. A continuación, responderemos la pregunta básica: ¿por qué vale la pena contar con un blog de empresa? ¿Por que no merece la pena?

Otras ventajas de tener un blog corporativo

Los motores de búsqueda aprecian los contenidos de blog extensos y ricos en palabras. Google (el mayor motor de búsqueda del mundo) puede ver que el sitio web se amplía regularmente con nuevas entradas relacionadas, y esta es una buena manera de satisfacer las necesidades de sus clientes actuales o futuros y apoyar el proceso de posicionamiento del sitio web.

▷ Texto atractivos y de cola larga para mejorar el SEO

La decisión de ejecutar un blog debe estar centrado en ayudar a tus futuros clientes: buenos artículos completos y que resuelvan la intención de búsqueda. Si el contenido es de alta calidad, los propios lectores lo promocionarán naturalmente en otras webs, y si se dejan tu enlace, será una ventaja para tu sitio web, porque los algoritmos notarán que también vale la pena promocionarlo en el motor de búsqueda, es decir, mejorar la posición en los resultados de búsqueda.

▷ Un contenido siempre actualizado

Si eres un referente del sector y actualizas tu contenido a medida de que tu producto cambie, los motores de búsqueda lo tendrán en cuenta, lo que reforzará la autoridad de tu web.

▷ El blog es la mejor promoción de tu empresa

Los artículos relacionados también son un buen material para los enlaces internos, lo que significa que el contenido también promueve otra información que se encuentra en tu sitio web y que podría ayudar a tus usuarios. De esta manera, promueve otros servicios y ayuda a los robots de los motores de búsqueda a comprender la estructura de tu pagina.

▷ Ser un experto en el sector refuerza tu marca

Las guías y consejos no solo son una oportunidad para transmitir conocimientos a los usuarios, sino también para construir su posición como experto en un sector determinado. Con la ayuda del contenido, será posible presentar la naturaleza de las actividades, servicios, productos y aplicaciones de la empresa. Desarrollar la imagen de un profesional fortalece el contacto con el cliente, demuestra experiencia y conocimiento del tema.

Factores negativos de tener un Blog

Tener un blog en tu página web no tiene ningún factor negativo al uso. El coste de agregar un blog a tu sitio, es prácticamente ínfimo y el único «problema» es que tienes que agregar información periódicamente.

  • Por lo tanto, todo son ventajas.

Y tú, ¿Por qué aún no tienes un blog?

Deja un comentario