SEO: ¿Cómo debemos iniciar?

Posicionar un sitio web es una actividad que requiere tiempo para ver resultados satisfactorios. Debes tener paciencia, porque los aumentos en el motor de búsqueda dependen de una gran cantidad de factores que deben optimizarse de manera continua.

Por ejemplo, si tenemos una tienda online con un número determinado de clientes y pedidos regulares, pero queremos sacarle aún más partido, la opción ideal es centrarnos en las actividades de SEO y posicionamiento. Desde el principio, tenemos algunos pasos que hacer:

1. Elección de palabras clave

Es importante elegir palabras clave que no solo nos definan a nosotros mismos, sino que también las introduzcan los potenciales clientes en el buscador. Cada consulta del usuario en Google se clasifica como la denominada volumen de búsqueda, es decir, datos estadísticos precisos sobre la popularidad de una frase clave dada. Debe analizar y evaluar cuidadosamente las posibilidades de su sitio web para que las frases clave se puedan promocionar trabajando regularmente en el contenido. Para determinar palabras clave, existen al menos algunos programas analíticos efectivos para ayudar en este sentido.

2. Análisis de la competencia

No es desconocido que siempre debes conocer a tus competidores. Ella también compite con nosotros por la popularidad en el motor de búsqueda (incluso si se conocen por actividades estacionarias) y, por lo tanto, por la mayor cantidad posible de clientes. Existe una lucha similar en el amplio tema de SEO. Se requiere un análisis de la competencia, especialmente la competencia directa, para «nuestras» frases clave en Google. El reconocimiento de un sitio web en palabras clave seleccionadas se traduce en tráfico orgánico . Las estadísticas de todo el mercado pueden ayudarnos a inferir qué empresas están trabajando en sus sitios y qué movimientos tomar para enfrentar el desafío y enfrentarlos.

3. Auditoría del sitio web

Cada proceso de posicionamiento no puede comenzar sin un análisis previo del sitio web ( auditoría ). Es un análisis detallado de cada parte del sitio web que puede tener un mayor o menor impacto en la evaluación final de los algoritmos y las opiniones de los propios usuarios. Todos estos elementos se confrontan con los requisitos de Google, que definen cómo debe verse técnica y visualmente un sitio web. Si se han sacado todas las conclusiones y ya se ha comprobado el nivel de coincidencia con nuestra dirección, se puede iniciar la optimización dentro de la web y el propio proceso de posicionamiento.

Deja un comentario