¿Cómo hacer los mejores títulos SEO?

Antes de abordar aquello que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer títulos SEO, es que el titular es lo que encontraremos dentro de nuestro sitio web; en tanto que el meta título es lo que podremos leer, por ejemplo, en una búsqueda de Google. En la gran mayoría de los casos, ambos serán idénticos; en otras palabras, que si tenemos como titular en nuestro sitio web: “¿Cómo escribir los mejores artículos SEO?”, esto será, precisamente, lo que aparecerá en la página de Google (claro, a menos que indiques lo contrario).

Y aquí tal vez te estés preguntando: “¿Para qué querría yo cambiar el meta título, en relación con el titular?”. Bueno, generalmente esto se hace por motivos relacionados con el SEO; y es que si, por ejemplo, el título de nuestro sitio web es un tanto metafórico, o no es muy llamativo o no cuenta con muchas keywords, podemos decidir cambiarlo con miras a la posición en Google.

Ahora sí, entrando a los consejos, a continuación, compartimos contigo los mejores acerca de cómo hacer los mejores títulos SEO:

El tema de la extensión

Un buen título SEO no debe ser ni muy corto, ni muy largo. Una excelente herramienta para saber cómo se verá, en lo que respecta a la extensión, el título de nuestro artículo en Google, es SERPsim.com; siendo uno de los mejores simuladores para, sin mover nada en nuestro sitio, saber cómo se verá la entrada o página en cuestión.

¿Cuáles son los títulos elegidos por nuestra competencia?

Otro aspecto que no debemos pasar por alto consiste en conocer cuáles son los títulos elegidos por nuestra competencia. Esto nos ayudará, específicamente, a saber cómo abordan el título los webmasters que cuentan con artículos en las posiciones más altas de Google; y por supuesto, a identificar las keywords más empleadas y la forma en que se utilizan. Esto nos lleva al siguiente punto.

No te olvides de la importancia de las keywords

Las keywords son esenciales en el posicionamiento SEO. De hecho, siempre que podamos, deberíamos de colocarla en la parte más a la izquierda de nuestro título; es decir, al comienzo de la frase u oración. Si el resultado no es natural, no te preocupes, al menos deberías incluirla en el título en alguna parte.

Sé específico

Mientras más específico o preciso seas, mejor transmitirás de qué va tu artículo o sitio, además de que estarás dirigiéndote al público que más te interesa. De lo contrario, si utilizas keywords demasiado generales, puedes esperar una lucha no menos que feroz para poder alcanzar los primeros sitios en Google.

Haz uso de números o cifras

Esto es algo que si bien podemos dejar a un lado, te recomendamos que no lo hagas. Un título con cifras no sólo llamará mucho más la atención del público, sino que, además, dará la impresión de encontrarse actualizado; por ejemplo: Los 5 mejores teléfonos Xiaomi de los últimos años.

Así mismo, usa recopilatorios

Básicamente, este punto va de la mano con el anterior. Con recopilatorios nos referimos a listas o artículos donde se presenten no uno, sino diversos puntos o productos, como: Conoce los 10 mejores libros de SEO de todos los tiempos. Se trata de algo que genera más interés en los lectores e impulsa a dar clic en nuestro sitio.

Sé persuasivo

Ser persuasivo en tus títulos te ayudará a atraer más vistas y posibles clientes para tu sitio web. Y es que, limitarnos a títulos del estilo: “Teléfonos Xiaomi actuales” sólo transmitirá una sensación de desgana o aburrimiento. Aprovecha cada título para transmitir la unicidad de tu sitio web y de tu marca.

Emoticonos o símbolos

Gracias a la inclusión de símbolos o emoticonos, podemos llamar aún más la atención en Google. Hoy en día, podrás encontrar diversas opciones en internet y con cientos de emoticonos para añadir a tus títulos y volverlos más divertidos y originales.

【 ¿conoces estos símbolos? 】® ▷ ¦› ֍

Deja un comentario