Auditoria Seo en Granada

La cooperación con una empresa externa en el campo de SEO generalmente comienza con una Auditoría SEO. Pero, ¿Qué es exactamente una auditoría SEO y cuán importante es? ¿Y, sobre todo, cuáles son los beneficios? Intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas a continuación:

¿Qué es una auditoría SEO?

La auditoría SEO debe entenderse como un informe y reporte elaborado con base en el análisis del sitio web. Durante dicho análisis, se tienen en cuenta los mismos factores que determinan la visibilidad de un sitio web determinado en los resultados de búsqueda. La auditoría SEO es una recopilación de información sobre las fortalezas y debilidades de un sitio web determinado y, al mismo tiempo, un valioso desarrollo de pautas, cuya implementación mejorará la visibilidad en los motores de búsqueda.

Una auditoría de SEO también es una oportunidad ideal para detectar y posiblemente corregir errores en el sitio web, lo que en última instancia puede traer muchos beneficios.

Entonces, ¿cuáles son sus objetivos?

El resultado de la auditoría SEO es un documento completo con la evaluación de los elementos individuales del sitio web en términos de optimización. Sus objetivos básicos incluyen, en primer lugar, una descripción general de los elementos significativos para el SEO y una opinión sobre cada uno de ellos. Cuando se trata de un sitio web determinado, las fortalezas y debilidades presentadas en él se proporcionan con consejos que sugieren elementos que deben optimizarse en términos de optimización.

¿Realmente es importante una auditoría SEO?

Supongamos que un sitio determinado ha estado funcionando durante algún tiempo, su contenido se actualiza periódicamente, pero se descuidan las actividades de SEO; en este caso, se puede suponer que su potencial no se utiliza por completo. Una pérdida de oportunidades de este tipo para que un sitio web se vuelva más popular es una oportunidad para considerar corregir esta condición, que puede ser realizada a partir de la auditoría SEO. Esto es, en cierto modo, la base para iniciar actividades de SEO más amplias. ¿De qué sirve obtener enlaces que cuestan dinero, por ejemplo; si esto puede resultar en dinero que se va a la basura, porque el elemento básico, que es la web, no está optimizado?

Auditoría SEO e indicaciones para su realización

La decisión de realizar una auditoría SEO puede tomarse en cualquier momento, especialmente si no se ha realizado hasta el momento. En cualquier negocio donde la presencia en línea es esencial, no debe pasarse por alto.

Una oportunidad especial para realizar una auditoría de este tipo es, entre otras:

Lanzar un nuevo sitio web, para que desde el principio se adapte mejor a los requisitos de los motores de búsqueda de sitios web.

A la hora de decidir iniciar una colaboración con una agencia responsable del posicionamiento web, vale la pena analizar el estado actual del sitio web en cuanto a su optimización. Esto nos permitirá evaluar el estado inicial y, con base en los consejos obtenidos, mejorar la efectividad de las actividades de posicionamiento.

Mover páginas o su completa reconstrucción y expansión es otro argumento a favor de realizar una auditoría SEO tan completa.

Una señal para realizar una auditoría SEO de un sitio web pueden ser las caídas observadas en el tráfico del sitio web o en la posición de frases individuales en los resultados de búsqueda.

De hecho, prácticamente cualquier momento es bueno para realizar una auditoría SEO de tu propio sitio web. La conciencia de obtener valiosos consejos que pueden mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda es la mejor indicación para ello.

Auditoría SEO – elementos a evaluar

Debido a que no existe una plantilla de composición de elementos que puedan ser objeto de una auditoría SEO, las propuestas de las agencias que la implementan pueden diferir ligeramente. Sin embargo, hay elementos que deben ser analizados y evaluados:

Visibilidad de la página en el buscador

El análisis de la posición actual en los resultados del motor de búsqueda para palabras clave importantes y la verificación de la lista de frases para las cuales un sitio determinado es visible es uno de los elementos que vale la pena examinar y evaluar.

Etiquetas de título y descripción

Verificar la corrección de las etiquetas como el título y la meta descripción que describe una página determinada adaptándolas a los requisitos específicos es otro elemento que entra en la auditoría SEO.

Dirección web

Verificar la corrección de las URL de un sitio web determinado es otro elemento importante para el análisis de SEO.

Títulos H1, H2, H3…

La presencia de encabezados en la página y la forma correcta de utilizarlos también es un factor importante a la hora de llevar a cabo una auditoría SEO.

Palabras clave por entrada o página

Una auditoría SEO del sitio web también incluye la verificación de subpáginas individuales, por ejemplo, artículos. Determinar una palabra clave para una subpágina determinada y verificar si está correctamente optimizada en este sentido es información importante para optimizar todo el sitio web.

Gráficos e imágenes utilizados en el sitio

El uso de gráficos e imágenes en un sitio web determinado es importante, por supuesto, siempre que se apliquen correctamente. Las descripciones de imágenes correctamente aplicadas (alt y title) y comprobar si tienen un impacto negativo en el tiempo de carga de la página son un parámetro importante en la auditoría SEO.

Contenido duplicado

El contenido único es importante en el proceso de optimización, por lo tanto, durante una auditoría de SEO, se debe verificar si hay duplicados de contenido, es decir, información que podría copiarse y publicarse en la red en otros sitios web. También es importante evitar la duplicación de contenido dentro de un sitio determinado. Vale la pena evitar, entre otros, descripciones duplicadas de títulos, fragmentos de artículos individuales o incluso páginas individuales.

Tiempo de carga de la página

La auditoría SEO debe incluir la medición y evaluación del tiempo de carga del sitio web. Controlar y neutralizar los factores que ralentizan el sitio web es un elemento clave a analizar.

Adaptación al móvil

La adaptación de una página determinada para su visualización en dispositivos móviles se comprueba durante una auditoría SEO.

Redireccionamientos y página de error

La auditoría SEO debe tener en cuenta el análisis de los redireccionamientos utilizados en el sitio web así como la presencia y correcta configuración de la página con el error.

Otros componentes de una auditoría SEO

La lista de elementos examinados durante la auditoría SEO también incluye información como la presencia de un mapa del sitio, la presencia de un archivo robots.txt, la verificación de la optimización del sitio web en términos de palabras clave o enlaces internos o el perfil de los enlaces entrantes.

También se debe comprobar si el sitio web no ha realizado ningún tipo de acción contraria a las directrices del motor de búsqueda.

Beneficios de la auditoría SEO

La realización de una auditoría SEO por sí sola no aporta ningún beneficio tangible. Por otro lado, los resultados reales se obtienen siguiendo las pautas obtenidas como resultado. Adaptarse a las sugerencias obtenidas durante este análisis puede mejorar significativamente la posición de un determinado sitio web en los resultados de búsqueda de palabras específicas. Este tipo de mejora de la posición puede generar más tráfico en una página determinada y esto, a su vez, también aumenta las ventas u otros indicadores importantes para un determinado tipo de negocio.

Mejorar el funcionamiento de un sitio web también es un gran beneficio para un sitio web determinado, y una navegación más sencilla lo hará más fácil de usar para sus visitantes. La implementación de las sugerencias recibidas tras la auditoría SEO supone sin duda también obtener una independencia parcial en el posicionamiento de los cambios en los algoritmos de los buscadores.

¿Qué influye en el precio de una auditoría SEO?

Los precios de las auditorías SEO varían considerablemente. La discrepancia de precios de tal análisis es el resultado de varios factores. Estos incluyen, por ejemplo, la experiencia y la reputación de los especialistas que lo realizan. El tamaño y el tipo del sitio web también tienen un impacto significativo en el precio de la auditoría SEO. Es obvio que se necesitará más trabajo para analizar y verificar un sitio web más grande. Lo mismo ocurre con el alcance de las tareas como parte de la auditoría SEO, que, dependiendo de las actividades acordadas, puede incluir no solo la creación de un informe con las recomendaciones de optimización a implementar, sino también su implementación.

Debido a que los precios de una auditoría SEO pueden variar bastante, vale la pena definir claramente el alcance del trabajo de la agencia como parte del análisis SEO y los elementos individuales que estarán sujetos a él desde el principio.

Por supuesto, puedes intentar realizar tú mismo una auditoría SEO, pero sin duda requerirá compromiso y dedicar mucho tiempo a ampliar los conocimientos en el campo del SEO que las agencias especializadas tienen y utilizan en la práctica, además de gastos en programas especializados como Ahrefs, Semrush, Ubersuggest, herramientas para detectar plagios, etc.

En resumen, uno puede estar tentado a decir que una auditoría de SEO es un informe preparado sobre la base de un análisis de un sitio web, que proporciona información valiosa sobre las fortalezas y debilidades de un sitio web determinado, lo que a su vez tiene un impacto significativo en su visibilidad en los resultados del motor de búsqueda. Con ello, podemos detectar y eliminar errores en el sitio web.

Desde nuestra agencia de Seo en Granada, Franvaldivia.com podemos ofrecerte esa ventaja SEO respecto a tus competidores para que seas un referente en tu sector.

Deja un comentario